Traductor

Navega

Susurros de A.G. Howard

Buenas! Hoy retomo el tema de la fantasía ya que para reyes mi pareja me regaló este libro porque me atrapó tanto por tratarse del País de las Maravillas como por su enigmática portada.


FICHA TÉCNICA

  • Autora: A.G Howard
  • Título: Susurros
  • Páginas: 417
  • Editorial: Oz Editorial

SINOPSIS

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

LA AUTORA: A. G. Howard



A. G Howard triunfó de manera rotunda con esta libro de fantasía. Ella reside al norte de Texas y esta preparando su segundo libro, una continuación que en realidad no necesita, pero bueno hay que sacar dinero de donde sea.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno aqui llega la parte más compleja ya que este libro me hace dudar. Al principio me enganchó un montón, la protagonista me parecía refrescante y diferente. La introducció es demoledora:

Colecciono bichos desde que tenía diez años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas.

Con esta frase me enarmoró y no dejé de leerlo hasta que avanzan un poco dentro de la madriguera de conejo. Aqui a veces me costaba seguir el ritmo, porque al ser un mundo de locura con una traducción que horrorizaba más que el tétrico País de las Maravillas, necesitaba releer algunos pasajes y con ello perdía el hilo. 

Si es verdad que mola ir viendo todos los paisajes, personajes y situaciones que se desarrollan en el fantástico mundo de Lewis Carroll, pero aún así el libro ganaba y perdía fuerza. Las situaciones se repetían, el amor entre os protagonista avanza a cuentagotas y sin decirse nada (Una cosa la  mar de extraña), no he empatizado ni con Jeb ni con Alyssa, y Morfeo que me caía bien en verdad es un capullo que no dice las cosas claras. Puede ser malo, perverso y un enfoque del lugar, pero no es solo que sea un seductor, a mi me recuerda a un gañán sobretodo hacía el final.

El final de la novela me volvió a enganchar, ya que comprendes el pasado y el futuro y atas los cabos que andaban desperdigados, ya que en eso la autora es buena, ha sabido cohesionar los dos mundos (el de Carroll con el suyo y con una historia atrayente) pero creo que no ha sabido sacar el máximo partido a los protagonistas, ya que psicológicamente estan vacíos y poco trabajados.

Jeb: Cachas, sexy, con un piercing, bonachón y bravucón. Su frase: A que te meto! 
Alyssa: Guapa, generosa, que descubre que tiene un lado malo y otro bueno, enamorada hasta las trancas de Jeb hasta que é voilà recuerda a un tio de la infancia (recuerdos que le vienen a trompicones). No empaticé con ella porque me ponían muy nerviosa sus excesivas dudas. Se acuerda de Jeb cuando él no esta, y odia a Morfeo pero del amor al odio hay un paso. Es valiente cuando quiere.
Morfeo: Guapo y seductor. Él en si mismo es un reflejo del País de las Maravillas, misterioso, bello y aterrador.

Confieso que al principio me interesaba el romance A - J pero una vez en la madriguera solo hay dudas, besos que no se comentan y un romance que no avanza ya que no hablan ni cuando llevan andando horas. Entiendo también que A se sienta engatusada de M pero no es motivo como para olvidarte de J.

El final no me desagradó del todo, aunque todos sabemos y somos conocedores del patillazo de la autora para poder continuar la saga con otro libro.

NOTA: 7,5/10


Libro que atrapa y seduce pero que a la mitad no te llena y estas deseando que avance. Creo que por eso el final del libro (últimas 60 páginas más o menos) nos enganchamos porque se resuelve todo. En vez de dosificar la acción la concentró, que no esta nada mal, pero queda un libro hamaca, alto en los bordes y que cae en el centro.


Como siempre, miro las críticas después de leer el libro, y he alucinado. Casi todo el mundo le pone un 10! A ver el libro no es malo, pero no es una obra maestra, y podría haberse trabajado más, pese al mérito de unir cierta intriga con el mundo imaginario de Carroll. Pero bueno hay esta la gracia de las críticas, que no todo el mundo opina igual.

Reto: 4/50 libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario