Traductor

Navega

Drogas legales e ilegales


La Marihuana se ilegalizó en el siglo XX, después de tantos años consumiendola. El problema esta en que no aceptamos que la marihuana mate menos que una de las drogas legales más consumidas: el alcohol.

Por eso quiero hablar sobre las drogas  BLANDAS legales (tabaco y cafeína), y las ilegales (marihuana).
Y donde metemos el alcohol? Desgraciadamente es una droga dura pero legal.



Primero nos hacen diferenciar drogas blandas (cafeína, tabaco, hachís,...) de duras (alcoholheroína, cocaína,...). Luego si observamos atentamente, en la categoría de drogas blandas conviven dos muy famosas el tabaco y la marihuana, con la diferencia de que la primera es legal por el bien de las tabacaleras.  Lo que no me encaja es por qué la marihuana es una droga blanda es ilegal, pero el alcohol que es una droga dura es legal?

Si sales de fiestas da igual lo legal o lo ilegal, la gente sabe donde buscar lo que quiere, verás a gente fumarse un porro, otros hacer botellón,.... Lo que no entiendo es por qué el alcohol (delirium tremens, intoxicación etílica,...) y el tabaco (cáncer de pulmón, emfisema pulmonar, MPOC,...) son legales si a la vez son letales para los humanos?

Cuando alguien dice la palabra droga la relaciona rápidamente con marihuana, costo, coca, heroina,... pero nunca con tabaco o alcohol (o casi nunca, siempre hay alguien informado jejeje). Si no me creeís haced la prueba.



Puntos a favor de la legalización de la Marihuana:
Solo veo ventajas.

  • El comercio ilegal de marihuana genera millones, más de 100 millones de euros tranquilamente. Si la Marihuana fuera legal resolveríamos parte de la crisis sin recurrir a recortes.
    • Se oponen los cerrados de mente, aquellos que se niegan a aceptar que el tabaco y el alcohol matan igual que fumar porros. Pero para ellos es mejor vivir engañados.
  • Se ha demostrado que causa menos muertes que el tabaco y el alcohol (ui las drogas legales).
  • El Cañamo se puede usar para tejidos, muy económicos. Puedes hacer bolsas, monederos, ropa en general, entre otras cosas como: infusiones.
  • Si Espanya legalizara la marihuana, no tendríamos competidor ya que nos convertiriamos en la nueva Ámsterdam. 
    • Generar puestos de trabajo: Coffee Shop, cultivadores (nuevos usos a la tierra), dinero a las arcas públicas,...
    • Yo he estado en Ámsterdam cuando se fumaba, y la gente de allí entraba a los coffee con total naturalidad, personas de todas las edades: Vi 2 abuelas, jovenes, algunas parejas de más de 40 años, gente que sale del trabajo y se pasa por allí. El ambiente es muy tranquilo, y nadie perturbaba en los espacios públicos.
    • No se genera crimen, se deja de criminalizar.
  • El pequeño consumidor no se vería criminalizado sin piedad.
    • La leyes estan hechas para pillar al pequeño negociante, no a los grandes cultivadores/mafiosos. Los que se llevan el dinero de verdad, no van a la cárcel ni son multados.
    • Para el gobierno es más fácil saquear a multas que aceptar que legalizando se llevarían más dinero.

Expertos en el tema han coincidido que legalizar la marihuana en España sería una genial idea para salvar la crisis. Estos expertos afirman que la ilegalización de la marihuana en Ámsterdam ha sido todo un error.

El lado oscuro de la marihuana es como todo: fumar mucha acaba matando puesto que tiene los mismos efectos que el tabaco y además te la fumas sin filtro. Eso si, el thc no provoca nada.

Aquí he puesto las enfermedades y las causas de mortalidad de cada una de las drogas blandas que he mencionado.


Motivos por los cuales el ALCOHOL debería criminalizarse si la MARIHUANA también es ilegal: 


  • Provoca la muerte si eres muy adicto. Una persona con alcoholismo puede llegar a padecer Delirium Tremens.
  • Los accidentes de tráfico por ir borracho son más graves y más frecuentes que por fumarse un porro. Además busque indicios de muerte por consumo de cannabis y no me salió nada. La gente que fuma se intoxica del tabaco no de la marihuana en si.
  • La gente que bebe es más violenta que la gente que fuma. Lo he comprobado personalmente en los eventos (festivales) que he asistido.
  • Provoca intoxicación etílica. Si no te ayudan a tiempo te puedes morir. Han de practicarte un lavado de estomago.
El TABACO también debería ser ilegal:

  • Provoca ADICCIÓN por culpa de la NICOTINA.
    • Pero claro se me olvida que están los intereses de magnates, que venden barras de cáncer para obtener beneficios.
  • Fumar al volante distrae y es causa de accidentes.
  • Puede provocar un incendio.
  • Mata a millones de personas en el mundo. Genera enfermedades como CÁNCER DE PULMÓN, Emfisema pulmonar, MPOC, Contraer resfriados con más facilidad,...
  • Cuando intentas dejarlo genera ANSIEDAD.
Si nos ponemos burros se podrían ilegalizar un montón de cosas. La idea esta en aprender a convivir, y educar para no criminalizar lo que no conocemos, sino ir a la raíz del asunto. Como habréis podido observar la marihuana es mala, pero no tan mala como nos la pintan. Es tan mala como el alcohol (aunque lo considero peor) y el tabaco.

-PIENSA EN VERDE, PIENSA POSITIVO-

Por lo que he ido viendo en internet, hay cierta tendencia a criticar al porrero, y seguro que muchos de esos críticos se beben el cubata de un trago, yo por ejemplo casi no consumo alcohol. No caigamos pues en la trampa de la hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario