Traductor

Navega

Fotografía: Sol en forma de estrella

Hoy me he levantado a las 8 de la mañana. Al mirar por la ventana he visto un sol radiante y envuelto de densas nubes. Como tenía la cámara cerca he salido al balcón y he empezado a fotografiar.


Imagen de Raquel (Piojilla)
Al principio (y debido a mi falta de práctica) no daba con la obturación y el diafragma correctos, hasta que poniendo un flash muy suave 1/8, una obturación de 200 y un diafragma de 32 me han comenzado a salir fotos estrelladas. Quedan muy bien cuando fotografíamos un paisaje (si vamos de ruta). En mi viaje a Montesquiu me salieron fotos realmente bonitas haciendo uso de esta técnica.

La gracia esta en encontrar un equilibrio entre diafragma y obturación. Por lo que noté puse una obturación no superior a 300. Con un diafragma alto (normalmente al máximo que me permite) consigues un efecto precioso. Hay que vigilar con que no se obscurezca el demasiado el cielo.

Son fotografías para practicar y si puedo, pues que sirva de ayuda a la gente que se adentra en el mundo de la imagen.

Aquí cuelgo algunas fotos:
Solo quería enfocar al cielo, pero debido a mi ubicación no podía hacer otra cosa.
Las nubes no estaban encima de mí, sino frente a mí, y es más difícil captarlas solas, sin elementos.

Esta parece el horizonte.

Esta es la que más me ha gustado
 (se contrasta muy bien el cielo y la tierra -terraza-).




Horizontal.

La única imagen retocada con photoshop, by Piojilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario