Traductor

Navega

Los Juegos del Hambre

Que comiencen los Juegos!

Este libro es el primero de la trilogía con la que Suzanne Collins ha dado el gran salto a la fama. Y en realidad no es de extrañar, antes de la película triunfó en las librerías, pero después ya si que ha sido un verdadero bombazo.





Yo soy de esas personas reticentes a leer lo que se pone de moda, y a veces incluso juzgo con demasiada presteza lo que aún desconozco. Y como todo en esta vida a veces aciertas y otras te das de bruces contra el suelo jejeje.

En este caso he devorado el libro en menos de un día. Lo empecé ayer por la tarde y me lo he acabado este mediodía. Me ha durado unas 8 horas pero claro eso depende de cada uno. Yo lo recomiendo.

Argumento

Cada año se celebran los juegos del hambre*. Es un recordatorio de un suceso que paso en Panem. La protagonista de esta historia reside en el Distrito 12 junto a su madre, su hermana y un gato. Siempre se ha dedicado a la caza para poder alimentar a su familia.

Durante el sorteo se presenta voluntaria, y ahí comienza la verdadera historia del libro. Lo que he redactado antes se describe en los dos primeros capítulos.

*Los Juegos del Hambre: Se trata de un concurso televisado. Compiten un chico y una chica de cada distrito, siendo 24 los concursantes. Solo 1 puede quedar en pie.

Comentario personal (evito al máximo los spoilers)

Los Juegos del Hambre me han gustado porque no se centran en la historia chico/chica sino que esconden una realidad, una historia real. La realidad es que los juegos son solo una excusa para que la élite (del Capitolio) domine al pueblo, lo subyugue y haga con las personas lo que quieran. Los pobres malviven y mueren de hambre, mientras que los ricos se pasan el día comiendo y practicándose la cirugía estética.

En este libro se aspira aroma de revolución, de sueños y de esperanza. Pero no soñando despierta, peor aún, la protagonista tiene que enfrentarse con la realidad y descubrir de que están hechas las cosas, de donde nace el amor y la amistad. No todo es sencillo cuando la muerte te pisa los talones, y no puedes distinguir entre amigo y enemigo.


Según tengo entendido la película es muy fiel al libro, pero hasta no leerme el libro pues no podía ver la película (siempre lo intento hacer así, porque sino después cuesta más de leer).

PERSONAJES (Imagen de la película)

La protagonista y sus dos "amigos" creo que hasta el segundo
libro no se le da tanta importancia a la historia de amor.

Katniss Everdeen, la protagonista indiscutible de LJDH.

Katniss y Peeta

Katniss y Gale
Tengo que hacer algún post especial LJDH porque me han encantado, y la pelí tiene una pinta estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario