Traductor

Navega

Mamá, ¿cuento macabro o película de terror?

Acabo de ver esta película y algunas críticas publicadas en series.ly y no sé que nota ponerle. Como película de terror deja mucho que desear. Si lo que quereís son sustos ya os digo que no los vais a encontrar (y lo dice una persona que se asusta con facilidad). En el film hay algunos momentos de tensión, pero no sucede nada especial.
Si quereís saber más:



Trama
(Contiene SPOILERS)
Creo que esta mal planteada como película de terror. Yo la hubiera colocado en el cine como thriller o película de suspense; ya que la historia es elaborada y te engancha; estas toda la película pensando: Quién es Mamá, y porque hace lo que hace. Lo malo es la resolución de la trama. Por un lado tenemos a las niñas protagonistas, que han vivido solas en una sórdida cabaña. Van a parar allí porque su padre se estrella con el coche y es el lugar más próximo. Aquí nos introducen a Mamá, y por lo que vemos se preocupa de las niñas.

Ahora vamos al meollo de la historia. El tio de las chicas quiere su custodia, y lo consigue. A partir de aquí las niñas convivirán con tio Luke y su novia Anabel. A las niñas las examina un doctor, que acaba descubriendo que Mamá es una mujer que huyó de un hospital y se lanzó al río con su bebe. Parece que la historia va bien, eh? Pues bien, casi que aquí se queda todo. No se sabe que le paso realmente a Mamá, solo te dicen que es una demente. Lo único que comentan es que busca algo, pero al final descubres que no le interesa demasiado: su bebé. Mamá se queda con la pequeña Lilly, que se transforma en polilla.

Puntos negativos en la historia

Punto 1:
Lo que me llama la atención es que Luke después de despertarse del coma, se dirige al lugar donde Mamá se tiró,pero una vez allí no te muestran nada, ni sucede nada. Puesto que se reencuentra con su novia que se dirige a la cabaña que esta cerca de allí.  Todo esto hacia el final de la película.

Punto 2:
El Doctor que ya estaba enterado de todo, porque no le comenta nada a Anabel? La deja con dos niñas y un fantasma y se queda tan ancho. Lo bueno es que des del punto de vista del doctor es cuando descubrimos más cosas acerca de la Mamá.

Punto 3:
Sustos los justitos. El principio de la película esta muy bien. Hay momentos de tensión (la casa esta a oscuras) pero poco más. Al final ya ni sientes miedo porque el fantasma hasta te lo tomas a broma.
Aquí me pregunto: Estoy viendo una película de suspense, un cuento macabro o una peli de terror?

A que me ha recordado:

Esta película me ha recordado, tanto en fotografia como en el desarrollo de la historia, a la película "the ring".  En esta se trata de descubrir el plan de Mamá que al final se sale con la suya, y en la otra se trata de descubrir que le sucedió a la niña del pozo.

Creo que se le podía sacar más jugo a lo de que Mamá estuvo en un manicomio, y haber aprovechado para poner más sustos. No es por nada pero Mamá parecía un borrón, y no es que den mucho miedo.

Si te gusta el suspense te gustará. Confieso que hay películas que me atren más por la trama que por el miedo, otro ejemplo sería la película Sinister, que ya comentaré.

Nota: 6,5/10

En algunos momentos se me ha hecho pesada. La he visto con mi hermano y el pobre no paraba de mirar el reloj de lo mala que le parecía. Yo estaba esperando a ver si el final solucionaba la falta de terror de los primeros 60 minutos (de una pelí de casi 100 minutos) pero no.

Otra cosa que se me olvidaba comentar, es la canción que cantan las niñas. Creo que solo sirve para que Anabel conozca la voz de Mamá, ya que no te cuentan donde cantaban la canción ni porque.

Y hasta aquí la crítica. Que vaya bien!


3 comentarios:

  1. A mi me ha gustado muchísimo esta película. Estoy deacuerdo que tiene algunos fallos, como lo de que tarden cinco años en encontrarlas despues de todo el dinero que se ha gastado. Tampoco tiene sentido que el psicologo se calle, etc... pero en conjunto me ha encantado. Creo que remediando esas lagunas, hubiera sido una obra maestra.
    Me ha resultado muy interesante, entretenida y me ha mantenido tensa. Incluso tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu, quizás incluso si en los thrillers (com ole pasa a muchas pelis) no dieran a entender cosas que no son las películas serían mejores.

      No digo que no sea entretenida, pero creo que podría ser mejor. Lo del psicologo no tiene desperdicio, pero bueno es un tópico de las pelis de terror/thriller que se callan las cosas.

      Mercy por comentar!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar