Traductor

Navega

El Último Deseo de Andrzej Sapkowski

El Último Deseo es el primero de la saga sobre el brujo Geralt de Rivia, una saga creada hace dos décadas pero que ha resurgido con la aparición del videojuego The Wicther 2. En poco tiempo saldrá The Witcher 3.

Imagen de The Witcher (2007) juego RPG
 Los dos primeros libros de los 7 de la saga, son de relatos cortos. Tan solo me he leído el primero, que es este que os presento, y son narraciones cortas que nos explican el carácter, las relaciones y el modo de actuar de Geralt de Rivia.


El autor es de origen polaco y ha creado esta saga de siete libros.

 FICHA TÉCNICA

  • Autor:  Andrzej Sapkowski
  • Título: El último deseso (libro 1 de 7)
  • Páginas: 260
  • Editorial: Alamut
  • Precio: 17,95€
  • Fecha de edición: 1993
 SINOPSIS


Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.
Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


 OPINIÓN

En estos relatos hay historias más largas que otras, y de mayor importancia para comprender las elecciones que Geralt relizará en un futuro. La verdad es que últimamente no he leído mucho de fantasía, ya que tuve mi apogeo hace años, pero con este libro me han entrado ganas de seguir leyendo más, por la forma en que esta narrado, nos da una especie de realismo que no había visto des de hacía tiempo. Aunque tengo ganas de profundizar más en una historia, que no en relatos cortos, por eso no sé si el siguiente libro que me compre sea el tercero.

Es difícil describir con palabras por qué me he gustado tanto, la narracion es exquisita y el personaje va evolucionando a lo largo de las historias, lo que le da una profundidad y humanidad que no se suele ver en la fantasía (Dragonlance es un ejemplo de personajes planos, aunque te enganchas de joven xD).

La ambientación esta muy bien pensada, es un mundo cambiante, donde cada vez hace menos falta la presencia de seres como Geralt de Rivia, es decir, brujos. También tenemos de fondo el conflicto brujo/hechicero, los elfos que no quieren mezclarse con humanos y viceversa, seres grotescos y buenos, y personajes que te engañan con su presencia.

Es muy recomendable si os gusta la fantasía y queréis ver un personaje más real, no solo un héroe que mata dragones y se fuga con la princesa xDD.

NOTA:

El videojuego basado en este personaje ha tenido mucho éxito gracias al trasfondo que utiliza y que esta sacado de los libros. Todos los jugadores coinciden en que gráficamente no es de lo mejor, pero que la historia es muy buena y profunda.

Es un juego de tipo RPG, es decir, rolero, donde llevaremos al brujo Geralt de Rivia y nos enfrentaremos a innumerables conflictos y situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario