Traductor

Navega

El Verano de los Juguetes Muertos de Toni Hill

Este mes parece el mes de la novela negra, ya que me terminé esta mañana el primer libro que conforma la saga de Toni Hill sobre el inspector Hector Salgado. Lo considero un libro imprescindible si os gusta el género de misterio y el suspense.

FICHA TÉCNICA:

  • Autor: Toni Hill
  • Año: 2011
  • Editorial: Debolsillo
  • Páginas: 366


OPINIÓN

Este libro incluso me ha gustado más que el anterior "Los Buenos Suicidas" (aunque me los leí en desorden jejeje y me spoilee un poquito). Creo que me hubiera encantado si no hubiera sabido como acaba una de las tramas, pero en fin a veces todo no se puede tener y mis ansías por leer los Buenos Suicidas aumentaron con cada página que leía, así que el daño ya estaba hecho.

Estoy deseando que salga el siguiente libro para ver como avanza la historia principal. De momento las historias secundarias me han parecido geniales, la idea de este libro es muy buena, aunque si es verdad que es un libro entre la telenovela/culebrón y una novela negra.

Lo bueno de los libros es esa atmosfera macabra en los sucesos, un aire a lo Zafón pero sin llegar a su nivel, como ya digo, son pinceladas oscuras y siniestras en diversos puntos del libro, que hacen que te mantengas en tensión.

 Otro punto interesante es la ambientación, nos situamos en Barcelona, y experimentamos los acontecimientos que van sucediendo en las Ramblas, en Diagonal, Urquinaona,... un gustazo si eres de por aquí. Supongo que le da un puntito a la novela.

Si he notado que hay mucho drama tras algunos personajes, suerte que Martina Andreu solo se enfada de vez en cuando con el marido que sino, teníamos a toda la comisaría con depresión.  Lo bueno es que no es un Holmes con un Watson modernos, ni creo que lo pretenda, aunque el formato pareja se da en muchas novelas.

Ya digo que hay cambios respecto al siguiente libro, y ya no se mantiene el rollo Holmes-Watson (Salgado - Leire Castro), el veterano y la novata. Además aquí tenemos a chico y chica que no buscan nada entre si, por una vez en la vida, aunque como compañeros de trabajo, se van a tomar una copa a un bar, como hacemos muchos, para descargar tensiones jejejeje.

>>Aquellas muñecas, parecían un cortejo, un cortejo de pequeñas Iris muertas<<

NOTA: 9/10

Me ha gustado más que el siguiente, pero aún asi los dos libros tienen notas altas, ya que a parte de una buena historia, un buen libro se define porque se deja leer no porque lo dejes en la mesita y tardes 7 meses en acabarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario