Traductor

Navega

Arrow (2012)

Acabo de ver la primera temporada de Arrow, serie que relata la vida del super héroe Flecha Verde de DC Comics, y me ha gustado bastante. A ver, los dramas familiares son cargantes e insulsos, pero la trama del personaje y sus vivencias en la isla, hacen que la serie se sostenga bien.


Confieso que no soy muy de comic americano, pero hubo un tiempo en que Batman me gustaba mucho, y supongo que Arrow me recuerda a él en cierta manera, ya que ambos son niños ricos que usan su dinero para hacer el bien, sea en Gotham o en Starling City.


Recomiendo esta serie si te gusta la acción, una trama muy interesante y un personaje caótico.


Sinopsis (extraída de la wikipedia)

Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.



Opinión

(Contiene Spoilers)

Para hablar de esta serie necesito argumentarla mencionando sucesos que pueden informar a la gente de cosas que no debería saber, por eso os recomiendo no leer lo que queda de opinión.

Lo que más me ha gustado es la trama, la idea de que Oliver Queen se convierta en héroe por culpa de su padre y que detrás de todo este su madre y el padre de su mejor amigo, la hace muy interesante. Los flashbacks que acompañan al protagonista confieren a la serie cierto dinamismo, ya que no creo que se sostuviera a base de los dramas/relleno que aparecen en la serie.

Cada capítulo te ofrece dosis equilibradas de suspense y acción, aunque como ya menciono anteriormente los dramas familiares y personales al estilo: 8000 escenas de hospital, los te quiero no te quiero, no puedo estar con nadie, que solo estoy,...; matan a la serie y hacen que su nota baje considerablemente. Otra cosa que hace que la serie no sea mala del todo, es que se meten con otras serie y heroes, esto lo vemos en las conversaciones Oliver-Felicity, cuando ella aún no sabe que es flecha verde o como dicen en la serie: El Encapuchado.

Creo que se le podía sacar más partido a la serie y hacer más creíbles a los personajes, como por ejemplo el fallecido Merlyn  por el cúal sentí pena pero que no llore. A Laurel Lance la odio, no me parece creíble el personaje y encima es muy cansina: si Oliver, no Oliver; decidete ya!, después esta Felicity la encantadora informática, me gusta como pareja del prota, y luego el guardaespaldas que me cae genial.

A Thea la odiaba al principio, pero des de que sale con Roy Harper, que la veo más madura y seria; ya que al inicio era un constante. Pido perdón por esto y aquello.

Y ahora que se acerca la nueva temporada espero que no empiecen a resucitar a gente y que la madre se quede en prisión, ya que el poco realismo que tiene la serie se perdería y acabaría convirtiendose en la típica serie de héroe al que se le salva todo el mundo y las cosas siempre le van a mejor.

Nota: 7
A pesar de no ser de las mejores series, la trama te engancha y consigue mantener el suspense hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario