Traductor

Navega

Efecto mágico con Gimp

Con pocos pasos podemos lograr resultados como los siguientes:
Os apetece probar?



TUTORIAL: EFECTO MÁGICO CON GIMP

Imágenes utilizadas:

FONDO



MODELO



Bien, para empezar colocaremos el Fondo y lo nombraremos capa Fondo, después copiamos a la chica y le ponemos a la capa el nombre de Modelo. Del fondo solo he utilizado hasta la luna, pero cada cual puede ampliar o encoger el fondo a su antojo. Para la Modelo tenemos otro trabajo. Primero le quitamos el fondo blanco o bien con la varita o la opción de trazar. Más tarde le ponemos el filtro: Realzar/Enfocar y conseguimos más dureza en el rostro (casi como usar HDR).

Para aumentar la tonalidad de los ojos he creado una capa con transparencias y he utilizado un pincel suave con color blanco. A esta capa le he puesto de nombre Ojos y esta en modo Solapar. Tenéis que reseguir toda la línea de los ojos: pupila, iris y contorno, y así obtendremos un brillo más elevado en esta zona.

Después cogemos el mismo pincel o más pequeño y con un color azul claro (celeste). La capa (que titularemos Contorno Ojos) la tendremos en modo Blanquear. Con este pincel hemos de repasar el contorno del iris y la pupila, para que el ojo brille con más fuerza en el interior. 

Ahora creamos otra capa en transparente (como todas las anteriores) y la nombramos: Luz y labios. Nos permitirá dotar de más fuerza a los labios y crear esa aura que tiene la imagen final. Tan solo hemos de pasar el pincel por el contorno de la imagen con un tono blanco, después con el mismo pincel pero más pequeño, lo coloreamos de rojo y pintamos los labios. Ahora tenemos una imagen con más luz. La capa estará en modo Solapar.

Antes del degradado hemos de crear las luces que aparecen en la imagen. Creamos la capa: Bolas de Luz en Transparente, el Modo es Normal pero con opacidad de 84. Tan solo hemos de seleccionar el pincel Sparks y repartirlo de izquierda a derecha sobre la imagen: Empieza abajo y sube, al final no lo paso por encima de la Modelo sino que es como si la luz estuviera en círculos alrededor. Para dar más fuerza y realismo en esta parte, con el mismo pincel pero en un tamaño más pequeño, lo he pasado por encima de los ojos, para que parezca que la luz se refleja en ellos.

Toca el turno de los degradados. Creamos la capa: Degradado Final. Al igual que en el tutorial anterior, en este caso el degradado es Purple y esta en Modo Extraer Granulado.


Espero que les haya sido de utilidad, prometo seguir haciendo más tutoriales de este estilo.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todo es cuestión de ir probando! Suerte y espero que a medida que practiques te salga!

      Eliminar
  2. esta bien, aunque podría ser mas concreto en algunos detalles para intentar que queden igual para practicar muchas gracia me ha sido muy útil para experimentar con el gimp

    ResponderEliminar