Traductor

Navega

Malware, jodiendo a los bloggeros

Buenas, me he topado en mi blog con algo insólito: me había aparecido un virus cuando intentaba acceder a mi blog (pixishot). Bueno, como pueden observar he podido entrar y me he cerciorado de que no tengo ningún virus (el anti-virus esta en marcha y he usado mis herramientas de webmaster para ver si tenía software malintencionado).




Lo único que he sacado en claro es que ese "virus" proviene de una página llamada www.gamixt.com, a la cual se esta investigando por enviar virus y joder al personal. Lo que no entiendo es como me ha infectado si yo no he entrado en contacto con esta página ni ningún  contenido suyo que tuviera por la web. De momento no he tenido ningún problema más al acceder a mi blog, y espero que ustedes tampoco lo tengan.


En principio mañana debe estar limpio del todo (según mensaje google). Pero ya digo que he mirado si tenía software malintencionado en mi blog u en otros que llevo, y nada, no aparece nada.


Consejos que he leído por la web si te sucede algo similar.


Se ve que hace un tiempo se produjeron situaciones como la que vivo a día de hoy. Normalmente las causas más frecuentes de contraer un virus o malware son por medio de las cosas que aquí expongo y que debemos evitar: ACTUAR y PREVENIR.



  1. Elimina los gadgets que hayas adquirido por enlace externo (es decir, ajenos a los gadgets de blogger).  Sobretodo si recientemente has puesto un gadget contador de visitas, reloj,... se ve que en estos gadgets da más problemas.
  2. Activa el Antivirus. Te permitirá detectar si el virus ha accedido a tu ordenador, y que nunca esta de más actualizar el antivirus. Hay de pago como el Panda o Norton, y gratuitos como Avast y AVG (que es el que yo uso junto con uno que me viene por defecto de pago).
  3. Ponte en contacto con el centro de ayuda y soporte de tu blog. En mi caso es google porque uso Blogger. En principio y segñun he visto en el analísis, no tengo ningún malware, lo que pasa que como pone en mi página de inicio que si clickas te hackean pues no suena muy atractivo continuar y visitar mi web.
  4. Para evitar contagiar a otros usuarios hay gente que suprime el blog. Yo lo haré si veo que en los próximos días no desaparece el anuncio del supuesto hacker. Lo raro es que mis otros sitios web no se hayan visto afectados.
  5. Nunca dejes información personal en tu perfil, ni que pueda relacionarse con tu correo electrónico,...
Espero que la información os sea de ayuda y que mi blog pueda regresar de nuevo y con total normalidad.

3 comentarios:

  1. Bueno después de hacer lo debido: usar el anti-virus mil veces, detectar elementos nocivos, eliminar gadgets, etc. He conseguido entrar desde forefox al blog sin que me aprezca la página maliciosa. No se si entonces es un problema el acceso desde google chrome. Después accederé con el otro navegador, y si a la larga de hoy no me aparece el mensaje, es que el maldito malware o hacker o quien demonios sea ha desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des de Chrome si aparece la advertencia. Aunque no me ha dado problemas el acceder a pesar del hacker. Espero que mañana este solucionado.

      Gracias y perdón por las molestias.

      Eliminar
  2. Solucionado! He detectado el archivo infectado y ha sido eliminado. Lo que no entiendo es como google no lo ha detectado también. Por suerte ya no infecto a nadie más.

    PD: Hay que vigilar lo que se descarga uno xD

    ResponderEliminar