Traductor

Navega

Código de colores en HTML

Es muy útil si quereís modificar cosas usando código HTML. Por ejemplo para cambiar el color de los enlaces relacionados (linkwithin) y así lo personalizamos un poco.

Imagen encontrada por internet.
 La imagen no puede expresar mejor el código de color.

Yo ahora me he puesto a trastear un poco más, y he cambiado el fondo de linkwithin (background) y el color de las fuentes (fonts). Voy poco a poco para no liarla parda jeje, y porque aún me queda practicar.

Bueno como venía diciendo, es útil para cambiar un color en HTML saber el código del color. Por internet he encontrado una web muy útil para facilitarnos los códigos de los colores:



Tabla con el código de color: http://usuarios.sion.com/pauluk/coloreshtml.htm

Trucos para principiantes que quieren modificar CSS en su blog:

Si habeís insertado código (por ejemplo lo que he explicado de los enlaces relacionados) también puedes modificar el tipo de fuente (type font) que normalmente esta en Arial, y puedes probar una Verdana, Trebuchet, Times,...

Podeís modificar el tamaño de la fuente: Px (pixeles), si pone 14px, podemos poner 20px si se trata de un título para resaltarlo más ya que así la letra se hace más grande.

También si colocamos la etiqueta: bold, la letra se nos pone en negrita.

Algunas cosillas más, sobretodo si trasteamos con objetos /imágenes:

  • Solid (fondo solido)
  • Transparent (si hemos insertado una flecha como yo en este blog, que he puesto de arriba y abajo)
  • Fixed: Si queremos que el objeto se quede en una posición fija en nuestro blog. 
  • Static: Se nos queda la imagen abajo.
Yo escribo las cosas por encima porque aún me queda mucho por aprender.  Y también porque así puedo comentar los problemas que he ido teniendo. 

Si no dominaís esto os perderéis un poco en algunos momentos, pero no desesperéis porque vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario