Traductor

Navega

Salvar Al Soldado Ryan

Pues si, hoy voy a hacer el análisis de Salvar Al Soldado Ryan, una de las mejores películas que ha hecho Steven Spielberg, con banda sonora de John Williams (el mismo que hizo las de Star Wars), que, aunque no es precisamente excepcional (la BSO), es buena como casi cualquier composición de este hombre.


Como imagino que el 99.9% de vosotros la habéis visto, no omitiré tanto los spoilers como de costumbre, avisados estáis los sacrílegos.

La película comienza con el Desembarco De Normandía (wikipedia si queréis más info), donde unos batallones del ejercito estadounidense intentan tomar la playa de Omaha por mar, mientras grupos paracaidistas intentan atacar por la retaguardia. En uno de los grupos paracaidistas, se encuentra James F. Ryan (Matt Damon), el cual pierde a sus tres hermanos en el Desembarco. Posteriormente eligen a una unidad de los Rangers al mando del Capitan John H. Miller (Tom Hanks) los cuales estaban destinados a tomar la playa de Omaha, para ir a buscarle, averiguar si sigue vivo y llevarlo a casa. Los elegidos, son según las palabras de John Miller "los mejores de la camada" los cuales son Sargento Mike Hovarth (Tom Sizemore), Soldado Richard Reiven (Edward Burns), Soldado Daniel Jackson (Barry Pepper), Soldado Stanley Mellish (Adam Goldberg), Soldado Adrian Caparzo (Vin Diesel antes de ser famoso, me parece muy curioso como, tanto este nombre como Viggo Mortensen no aparecen en los carteles de las películas en que aparecen antes de dar el gran salto) y Cabo Timothy P. Upham (Jeremy Davies, Daniel Faraday de Lost). Estos hombres tendrán sus rencillas personales (sobretodo contra Upham) mientras cumplen su misión.

La banda sonora, como he comentado, es digna de tener el sello de John Williams, aunque no tiene ninguna pieza excepcional como podría ser la Marcha Imperial o algunas otras de este hombre.

La calidad visual de la película es muy buena, sobretodo para su época, y a pesar de ser una película que no es de Serie B ni de zombies, es bastante explicita, sobretodo al principio.
En mi opinión, lo único que no me ha gustado de la película (buena trama, buena BSO, buen aspecto gráfico, buenos actores...) es el hecho de la bandera americana hondeando al principio y al final, demasiado yankee en mi opinión, pero para gustos, los colores.

Y me despido.

- Follado y machacado sin remedio...
- Fumare...

No hay comentarios:

Publicar un comentario