Traductor

Navega

Romero vs Miner: Day Of The Dead

Bueno, pues por fin después de mucho tiempo, puedo hacer la comparativa de las dos versiones de El Día De Los Muertos, la de George A. Romero (1985) y la de Steve Miner (2008). Al final encontré la de Miner en un foro de Internet, en V.O.S.E.


Para empezar, la versión de Miner cambia completamente la historia de la película. En la versión de Romero el mundo ya es post-apocalíptico, mientras que la de Miner habla de la invasión. En la de Romero los enemigos, más que los no-muertos son los propios humanos, quienes se enfrentan entre ellos en vez de centrarse en sobrevivir, en la de Miner, los enemigos son una especie de zombies con pinceladas de vampiros (los saltos, caídas, el hecho de retener parte de su personalidad...).

Personalmente me gustó más la versión de Romero, aunque era más científica y buscaba la forma de utilizar a los zombies, en vez de tan solo destruirlos. Esto queda ligeramente reflejado en la versión de Miner en el zombie vegetariano que intentan utilizar. La de Romero muestra por primera vez (creo) en la historia del genero zombies que son fuertes y rápidos. En la de Miner son una especie de super-hombres.

Gráficamente, hay una gran diferencia entre ambas, si bien, tal vez por frikismo, tal vez por algo que no alcanzo a comprender, la versión de Romero me gusta más. Tal vez simplemente sea por saber que es de Romero, no lo niego.

Para los observadores, el Capitán Rhodes se parece sospechosamente a Kenneth de El Amanecer De Los Muertos. No, no son solo parecidos. Son el mismo actor.

Personalmente, me han gustado las dos versiones, aunque como ya he dicho, la de Romero ligeramente más, tal vez por darme algo que no estoy acostumbrado a recibir en este genero, el aprovechamiento de los zombies en vez de su asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario