Traductor

Navega

Fraude con la ropa de verano 2012

Hacía tiempo que me preguntaba con mi hermana sobre la calidad de la ropa. Nos parecía que la ropa cada vez dura menos, sobretodo la moda de este verano (2012) es un completo timo y lo voy a demostrar con imágenes y con pruebas.
En esta imagen puede verse como las tallas XS son el doble de grandes que una camiseta de la talla S, Como es posible?
Me he basado en ropa que me compré en el H&M este verano comparando con una de Zara que en 2 años y tras varios lavados no se ha agrandado ni encogido nada. Ahora se ve que se ha puesto de moda la ropa ancha, lo que no me esperaba es que se agrandaría 5 tallas en 2 lavados, sino miren la imagen de la camisa gris, que comparada con la azul es más ancha aún.

La verdad es que la calidad de la ropa es indignante y no se libra casi ninguna empresa textil, sobretodo si hablamos de grandes empresas. Nos estan tomando el pelo? La respuesta es SI, sino miren las imágenes.

CAMISETA TALLA S

Fecha 2010 aprox.

CAMISETA XS
Año: 2012


CAMISETA XS
Año: 2012


Aquí otra vez la imagen con la prueba de que las camisetas de H&M cada vez son más anchas.

En esta imagen puede verse como las tallas XS son el doble de grandes que una camiseta de la talla S, Como es posible?

Podría haber usado otras camisetas, y no dudaré en investigar el material con que las fabrican.
La verde es algodón y las otras dos llevan un material que no había escuchado nunca: la viscosa.

Ya que estoy puesta pongo los materiales y su uso.

ALGODÓN:

Se trata de los pelos de semilla de una planta-arbusto “Gossypium” que es subtropical y similar a malvas y consiste en 90% de celulosa. El algodón todavía es la materia prima textil más importante en lo que concierne la cantidad y la buena conservación. Además es de fácil lavado y cocción.

VISCOSA:

La materia prima es la celulosa que se obtiene de madera. La madera de la Southern Pine (pino del sur) que se cultiva en Florida es especialmente apropiada ya que contiene entre 60 y 70 por ciento de celulosa. Al utilizar diferentes procesos la celulosa se transforma en una solución espesa de hilado que se prensa a través de hileras finas. De esta manera se forma finísimos hilos infinitos, los filamentos de viscosa que se utilizan generalmente para la fabricación de textiles sedosos. Pero también existen fibras de hilado de viscosa: Para ello se cortan los manojos de fibra a una longitud determinada. Las fibras de hilado de viscosa se utilizan sobretodo para hilados y telas algodonosas, lanosas o de lino.
Se suele usar para la ropa de verano o tejidos vaporosos. He buscado en internet y según H&M se encoge en estado húmedo, y entonces porque se ha quedado la ropa cada vez más grande?

Sino miren este enlace:https://www.hm.com/es/customer-service/garment-guide/washing-instructions

Tal vez el problema no reside en el material que se usa sino en quién lo usa. Estas prendas provienen de paises donde la mano de obra es barata, cercana a la explotación, sino en Espanya habrían muchas más fabricas (porque aquí tenemos unos sueldos que dan pena).

Será cierto que lo cosen niños? Todo esto forma parte de lo que se conoce como Obsolescencia Programada (vean el vídeo).


4 comentarios:

  1. Ya ves...si ya estafan con el precio sólo hace falta que también con las tallas...

    http://cupcakessomnissucrers.blogspot.com.es/2013/01/mas-y-mas-dulce.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria a ver si un día de estos quedamos si me enseñas una muestra de esos pasteles!

      Tonetes ^^

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que es curioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mercy por los comentarios! La verdad es que es un tema que no se investiga mucho. Puse en google fraude textil y no salía apenas nada.

    Que paseís buen finde!

    ResponderEliminar