Traductor

Navega

Patricia Cornwell: El libro de los muertos

Bueno ya tenía ganas de leer alguna cosa de la doctora Scarpetta, aunque siento que no he elegido el mejor libro para empezar. No solo porque la trama de la doctora y su círculo familiar ya esta muy avanazado, al igual que su odio hacia la doctora Self sino porque no comprendía algunos sucesos, los personajes me parecían a veces estúpidos e incoherentes y es de los pocos libros que no me ha enganchado excepto en momentos puntuales.


 FICHA TÉCNICA

  • Autora: Patricia Cornwell
  • Título: El libro de los muertos
  • Edictorial: Ediciones B
  • Páginas: 440
  • Género: Novela Negra
 SINOPSIS

Kay Scarpetta se acaba de trasladar a Charleston, un cambio en su vida que afectará a todos las personas que le rodean. A la doctora le llega la noticia del asesinato de una joven promesa del tenis Drew Martin y por ese motivo va a Italia a investigar el crimen.

El sospechoso es un hombre apodado el Hombre de Arena por la extraña sustancia que deja en los ojos de las víctimas. Kay y su equipo se enfrentan a un asesino extraño y metódico.

OPINIÓN

Flojo. No lo podría decir más claro ni más alto ni mejor xD De momento no leo otras opiniones porque creo que primero hay que dar la opinión o expresar lo que piensas y después comparar, ya que pueden influirte los comentarios de otras personas.

Al empezarlo ya noté que el libro es un poco caótico en su narración, y también demasiado específico y pesado, había cosas que realmente me interesaban un pimiento. Incluso de tantas específicaciones (más que para conectar y poner la lavadora) perdía el hilo de la historia y me perdía entre personajes que iban y venían, retazos de la trama y paranoias de los personajes principales.

Creo que me he perdido cosas al ser el primer libro de Patricia Cornwell que me leo (me lo compré porque estaba a 3 euros) y por lo tanto no he seguido a Scarpetta, pero es que después de este no tengo nada de ganas de leer ninguno más.  A diferencia de otro autor del cual me leí un libro avanzado en la trama principal (Me leí los Buenos suicidas antes que el verano de los juguetes muertos) y me acabé enganchando al inspector Salgado, este personaje de Kay no me ha gustado, al igual que le he pillado manía al Marino ese que tanto persigue a la doctora, es un cansino.

Bueno no digo más porque el libro me lo leí hace unas dos semanas y no he tenido tiempo de comentar, pero al menos decir que no lo recomiendo, aunque ahora buscaré comentarios para ver si la gente a tenido la misma sensación de tostón y rollazo al acabar de leer este libro.

Nota: 4,5 Solo se salva un poco por la trama. El libro es confuso y caótico y no permite enganchar al espectador (sobretodo si es como yo xD)





3 comentarios:

  1. Como bien dices no has cogido el mejor libro para comenzar con la autora, porque te aseguro que es uno de los mejores, pero es una saga, y la has encontrado superevolucionada. Yo los he leído casi todos, creo que me faltan 4, y me gusta su forma de narrar y de hacer evolucionar a los personajes, pero si comienzas a leer una autora que tiene un personaje estrella por sus utlimas novelas, lo normal es encontrar caótica la narración y floja la novela porque de poco te enterarias. En fin ya te informo de que la primera de la serie no es nada del otro mundo, pero es mejor ir leyendo en orden, por aquello de entender la parte personal de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y gracias por tu comentario. Si que es verdad que no es lo mismo leer una novela una vez iniciada parte de la trama principal, pero con Toni Hill me pasó justo al contrario, me gustó tanto su segundo libro que fui directa a comprarme el primero.

      Con el tiempo me leeré alguna novela más de esta autora, pero de momento no tengo muchas ganas, después de la lectura de este libro. He leido más comentarios acerca de esta novela y la gente dice que no es de las mejores que tiene, así que seguiré tu consejo y empezaré por el primero.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar