Traductor

Navega

Carahueca de Nicolás Casariego

Hace unas dos semanas que me terminé este libro, lo que pasa que con tanto trabajo no tengo tiempo de nada ( y mira que me lo leí para el reto de octubre), un poco más y ni lo publico jejeje.


Portada
La portada me llamo mucho la atención (y el precio también jeje) así que me compré este libro y el de El Retrato de Dorian Grey (que luego explicaré) ya que ambos me salían a buen precio.


Confieso que no he visto la película Intruders, en la cual se basa este libro, creo que es de las pocas veces que se hace un libro de una película y no a la inversa. La frase de: No puedes escapara a lo que esta dentro, me encantó y sentí curiosidad por el monstruo llamado Carahueca. 

Carahueca podríamos decir que son nuestros miedos, la desesperanza, la noche y la oscuridad. Es un cúmulo de cosas que a veces no podemos controlar. 

FICHA TÉCNICA


  • Título:Carahueca
  • Autor: Nicolás Casariego
  • Páginas: 338
  • Editorial: TH Novela (temas de hoy)

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Casariego se dedica principalmente a crear guiones, fue el guionista de Intruders protagonizada por Clive Owen. Su profesión se ve reflejada en la novela, ya que hay poca descripción, todo pasa muy rápido y escuetamente, vamos como si leyéramos un guión.

SINOPSIS

Juan, un niño de siete años que vive en un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso. Lo único que conoce de él es que Luisa, su madre, no puede hacerle frente y que ese ser que se introduce violentamente en su dormitorio al caer el sol carece de rostro.

A miles de kilómetros de allí, Mia, una niña londinense a punto de comenzar la pubertad, halla un cuento acerca de un misterioso personaje llamado Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños.

A raíz de estos sucesos, las vidas de las dos familias darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas y no van a irse sin lo que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

Desorientada, Luisa acudirá a la Iglesia y buscará ayuda en el padre Antonio. John y Sue Farrar, los padres de Mia, contactarán con Rachel, una reputada psiquiatra infantil. Pero el tiempo se agota y sus hijos se hunden sin remedio en el abismo. Las respuestas sobre a qué o a quién se enfrentan llevan a nuevas preguntas que cada vez son más complejas y aterradoras.

En su lucha contra el miedo corren desbocados hacia su peor pesadilla. Una pesadilla real que podrá liberarles… o acabar para siempre con ellos.

Nicolás Casariego se vale del género de terror para representar, a través de una trama trepidante, claustrofobica y oscura, el poder destructivo de la culpa y del miedo, un miedo que se extiende, se transmite y se enrosca como una poderosa raíz alrededor de todos aquellos que poseen el don de la imaginación y la capacidad de amar. Más allá del terrorífico misterio que envuelve a los personajes, Carahueca es una novela que reflexiona sobre la temible capacidad del pasado para proyectarse hacia nuestro presente y futuro.


OPINIÓN

Bajo la premisa de que Carahueca nos domina, me sumergí en la lectura del libro. Hubo algún momento de tensión, pero el libro no se merece más de un 6. Los personajes me parecen vacíos, los diálogos insulsos, la descripción es pésima, y la escritura horrible. Mi novio me llegó a preguntar si no me había leído la sinopsis (no lo suelo hacer porque me gusta leer sin saber lo que leo). Cuando leí la sinopsis, casi me prendo fuego a los ojos, era horrible. Creo que el pánico te entra cuando ves como se expresa el autor.

Aún así quería saber que pasaba, quién o qué era Carahueca, porque perseguía a esos niños,... el final no me defraudó del todo, pero el libro me pareció vacío y a veces sin sentido. Solo decir que para 300 páginas que tiene, tardé casi más en leerlo que el de la Cúpula de Stephen King, que tiene 1100 aprox.

Puntos a favor: La historia o leyenda de Carahueca, el origen de los miedos y la imaginación infantil.

Puntos en contra: Parece que leas un guión en vez de un libro y sobran capítulos de los sentimientos del monstruo.

Se ve que hay un trabajo de fondo, pero creo que tiene mejor pinta en la película (acabo de ver un trailer) que no en el libro.

NOTA: 6



2 comentarios:

  1. Cabe destacar que el escritor de este libro no es un escritor si no un guionista. He ahí la razón para tanto diálogo. Sinceramente, no he leído aún el libro, pero si que se me apetece, ya que la película en lo personal me gusto bastante. Ya veremos si se da la posibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues en un nuevo punto. Rara vez encuentras un libro de terror qu exprese los sentimientos del monstruo. Creo que quería darle un aire más humano. En lo personal me aburren las historias escritas en diálogos pero la historia en sí no es mala, y la película es muy buena.

    ResponderEliminar