Traductor

Navega

El Valle del Terror de Sir Arthur Conan Doyle

Con el Valle del Terror continuamos con las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes. He de decir que casi todas las lecturas de Conan Doyle me han gustado, en especial Estudio en Escarlata y el Sabueso de los Baskerville.


No me quiero demorar más con la introducción ya que quiero desgranar los pros y contras de un libro que por un lado tiene un excelente y por el otro un pasable, pero como digo yo siempre, esta es mi opinión y puede que para algunos esta novela sea notable, así que manos a la obra y pasemos a comentar: El Valle del Terror.



Nota: No comento acerca del autor Arthur Conan Doyle por que escribí sobre él en Estudio en Escarlata.

Ficha técnica


Sinopsis

El doctor Moriarty responsable de la casi muerte de Sherlock reaparece en El valle del terror como el padrino de la panda americana de asesinos más sádica con la que se ha topado Holmes. Hace tiempo un hombre luchó contra ellos y ahora se esconde en Londres ante la inminente venganza por parte de estos seres que se divierten con sus crímenes.

 Resumen

Cuando he dicho que una parte me parecía buena y la otra no tanto, me refería a las dos partes que componen la obra: "La Tragedia de Birlstone" y "Los Chirrioneros".


 En la Tragedia de Birlstone, Holmes recibe una nota cifrada escrita supuestemente por alguien cercano a Moriarty, alguien que sabe que a un ciudadano de Birlstone llamado John Douglas le va a suceder algo malo.

Holmes intrigado viaja hacia allí con la intención de detener a un homicida. 
Para evitar comentar spoilers de momento diré que la historia que esta detrás de estos sucesos se halla en el Valle de Vernissa, conocido popularmente como "El Valle del Terror".

En los Chirrioneros comprenderemos a que debe su nombre el Valle y quienes son los jefes de la logia local. También viajaremos con Jack McMurdo un villano de poca monta que se unirá a la logia de los Hombres libres ya que cree en ellos.


Opinión

Personalmente la primera parte es más Holmes que nunca. Nos encontramos con su genuina forma de narrar y descubrir lo que sucede. Además contamos con Moriarty como un aditivo más. 

Por otro lado, a pesar de que se menciona a Moriarty en la segunda historia, noto que es la parte más floja, ya que sabes como termina aunque esté el misterio de por que lo persiguen. Había puntos en los que me apatecía continuar leyendo, pero confieso que la historia de Birlstone me duró un día y en cambio para acabar los Chirrioneros tardé una semana ya que todo va un poco más lento. 

Aunque no siempre se cumpla la norma, yo pienso que si no continuas un libro es porque no te ha enganchado, que no quita que sea mejor o peor, solo que a veces los libros no nos enganchan tanto como nos gustaría o como supondríamos, ya que no me suele pasar con libros de Conan Doyle.

 Curiosidades

 1) El libro esta formado por dos narraciones que podrían ser libros independientes, aunque una explique más sobre la otra. Se trata de "La Tragedia de Birlstone" y "Los Chirrioneros".


2) La banda a la que se hace referencia en la historia  (sobretodo en la segunda parte del libro: "Los Chirrioneros") es en realidad una banda que existió en Nueva York y de la que escribió Allan Pinkerton, son los Molly Maguires de las minas de carbón de Pennsylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario