Traductor

Navega

Resistencia, el juego

La Resistencia es un juego de cartas muy dinámico y divertido, sobretodo si sois muchos amigos para jugar. El juego esta enfocado para jugar de 5 a 10 personas. El estilo de juego es similar al lobo, pero en vez de un lobo tenemos un ESPÍA entre nosotros o varios ya que el mínimo son 2 espías.

-Juego de intriga, deducción y engaño-

Empresa que publica el juego: Homoludicus.

Explicación del juego:

Hay dos bandos: La resistencia y los espías. Gana el juego el que consiga 3 objetivos de 5. Los espías realizan sabotajes en las misiones. Depende de cuantos jugadores seaís variará el número de espías.
Al empezar el juego el modo normal es que los espías se conozcan y otro en que no se conocen, hay que decir que es difícil ser espía.

El líder va rotando y es el que decide el equipo que realiza la misión, luego se vota y si la gente esta de acuerdo o hay una mayoría los jugadores van a la misión. Los espías querrán estar en la misión para sabotearla (carta roja) y los de la resistencia usan la carta azul (misión exitosa). Aunque el uso de las cartas varía según la estrategia de cada uno.

El líder coge las cartas y las mezcla, luego se muestran. A la que haya un solo sabotaje la misión ha fracasado. Luego el líder rota y se procede a elegir equipo,...

-6 personajes de la resistencia (color azul)
-4 personajes espía (color rojo)
-Cartas de misión (nosotros no las repartimos porque es un coñazo)
-Cartas de votación (sello negro es un no, y el círculo blanco es un si), sirven para votar si el grup oque va a la misión te gusta.
-Y las cartas de abajo que son azules y rojas son las que colocas cuando estas en la misión. El azul es un éxito y el rojo un fracaso o sabotaje.
-También viene un pequeño tablero para ubicarte en la misión y ver quién va ganando. Para ello se colocan las fichas dependiendo de quién vaya ganando (azul=resistencia, rojo=espía).

NOTA: Hay un modo de juego con cartas (la trama se complica) que viene incluido en el juego, las cartas te dan facilidades como saber la carta de misión que tira un compañero, mirar la ficha de personaje, vetar una votación, gran líder... el número de cartas varía según el número de jugadores.

Estas cartas que se denominan CARTAS DE TRAMA las reparte el lider al principio de cada misión, solo puede repartir 2 y no se puede dar ninguna a él mismo. Si en una misión se ha hecho votación y se rota líder, ya no se reparten más cartas hasta cambiar a la siguiente misión.

También si se rota 5 veces de lider ganan la ronda (misión) los espías.

Que comience el juego...

PD: Genera piques jejeje. Es muy adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario