Traductor

Navega

Pensando en la Fotografía

Hace poco hubo una exposición en Barcelona sobre Robert Capa, famoso fotográfo de reportaje que nos ha traído imagenes de la guerra civil española, el desembarco de Normandia... siempre en la línea de fuego, y así le fue.


Sobre estas línias me he puesto a pensar en la importancia de la fotografía para mostrar la realidad de un momento, de una situación, conflicto,...

Es curioso lo que hicieron en la Primera Guerra Mundial, los famosos montajes y recreaciones de la guerra. La majoria de fotografias no son más que un montaje más o menos realista de lo que sucedía y todo ello deriva de que la Primera Guerra Mundial no era noticia por si misma, era una cruenta guerra de Trincheras. La gente no quería ver eso quería ver combates legendarios, soldados en pleno campo de batalla, y no una carnicería.

Para mi la fotografia más inspiradora y rebeladora (que aparece parodiada en los simpson) es la de Bernie Boston (Flower and Guns). El poder del Flower Power con la colocación de claveles en las armas de los soldados.


PD: Acabaré añadiendo más imagenes tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario