Traductor

Navega

Herramientas de diseño: Photoshop

Photoshop: La ciencia de la imagen


Adobe hace unos años creó para los que nos dedicamos al retoque fotográfico y el diseño (incluido todo aquel que le guste el programa y lo use en sus ratos libres), una herramienta capaz de recrear efectos que eran impensables, el poder de mejorar la calidad de una imagen sin recurrir a un profesional, una herramienta para todos los públicos de alta calidad.



Actualmente estamos a punto de ver en el mercado el nuevo producto de adobe: Photoshop CS5, que incluye mejoras muy útiles a nivel profesional y que facilitan aún más el manejo de esta herramienta. (Aunque con el CS4 ya tenemos más que suficiente).

Ejemplo de un correcto uso de la herramienta a nivel profesional:


Adobe Photoshop (Taller de Fotos) es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.


INICIOS


Como otros programas, necessitas aprender lo básico para poder usar y disfrutar de los beneficios de esta herramienta. Los tutoriales que podemos encontrar por internet, son de los más útil para empezar sin necesidad de comprar revistas o libros.


Aquí os dejo un listado de las webs que mejor enseñan el uso de Photoshop y que permiten descargar mejoras para el programa:


-http://www.solophotoshop.com/
-http://zonaphotoshop.com/
-http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=4212
-http://www.canalphotoshop.com/


Espero que la información os sea de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario