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Creación de PJ y Casa para Juego de Tronos (rol)

La primera entrada del año esta relacionada con el rol. Y es que esta semana empezaremos la primera aventura del juego de rol de Juego de Tronos. Todos nos hemos hecho personajes variopintos pero con algo en común: pertenecemos a la misma casa, se avecina tormenta.

Este es el manual que hemos comprado. Contiene una campaña extra (Peligro en desembarco del rey) y el juego de rol de juego de tronos revisado. Precio: 45€ aprox.


También nos habremos de crear una casa (o no, dependiendo de vosotros) en este juego por eso pondré una imagen que os podreís imprimir para haceros vuestra casa. Por internet hay muestras, puesto que no existe hoja de casa. Yo me he animado y he creado una.

Imagen de creación de escudo para la Casa.
Podeís crear el escudo aleatoriamente. Podeís decidir como será el elemento central (animal, vegetal, armas, objetos varios...) si quereís barras o no (entre otros elementos), el color,... El manual es muy completo en este sentido. Evidentemente habrá que ponerle nombre, un lema, su ubicación, casas anexas,...

-Hoja de Creación de Casa por Piojilla.

La hoja de personaje la podemos descargar de la propia web de la editorial solo teneís que clickar en Hoja de personaje o bien ir a este link: http://www.mediafire.com/view/?16hh6oqqeb5x6kb.Os explicaré también como enfocar vuestro personaje dependiendo de lo que os hagaís.

En el manual vienen personajes predefinidos:

Pongo las habilidades que más convienen para cada personaje. La verdad es que los puntos en las habilidades los podeís poner donde queraís ya que es un juego que no contiene clases en si mismo. Los puntos de experiencia para las habilidadess dependen de la edad de vuestro pj a más edad más experiencia pero también más defectos adquiere. Por ejemplo, un personaje adulto reparte 210 puntos de experiencia en las habilidades, en cambio un pj de mediana edad podrá distribuir 240 puntos.

Evidentemente esto tiene una contra: El pj adulto tendrá 4 puntos de destino y el de Mediana Edad 3.
Para entenderlo hay que comprender que comenzamos con las habilidades en 2 puntos.


  • Subir de 2 a 3 --> 10 exp.
  • Subir de 2 a 4---> 40 exp.
  • Subir de 2 a 5---> 70 exp.
  • Subir de 2 a 6---> 100 exp.


  • El Heredero: Necesitará poseer Estatus elevado. Un amigo nuestro para ser el heredero de la casa se ha puesto 6 en estatus (supone un gasto de 100 de exp). Yo como me he hecho Señora de la casa tengo también Estatus 6.
    • Estatus: 6 (especialidad: administración 1B y Etiqueta 1B)
    • Combate c/c: 3 (con armas de hoja larga 1B)
    • Idioma: 3
    • Ingenio: 3
    • Persuasión: 3
    • Puntería: 3 (arcos 1B)
    • Trato animal: 3 (montar 1B).
    • Todas las demás a 2.
  • Septa: Conocimientos y  Voluntad. Le podríamos poner curación en caso de no disponer de un maestre o algo parecido. Siempre va bien un pj que cure.
    • ADVERTENCIA: Si te curas a ti mismo y fracasas puedes empeorar tus heridas.
    • Estatus: 4
    • Conocimiento: 3 (educación 1B, investigación 1B)
    • Idioma: 3
    • Curación: 3
    • Ingenio: 3
    • Persuasión: 3 (convencer 1B, cautivar 1B)
    • Percepción: 3 (empatía 1B)
    • Voluntad: 5
    • Todas las demás a 2.
  • Maestre: Curación, Ingenio y Conocimientos. Debería comprarse el kit del maestre para disponer de vendas, agujas,...
    • Estatus: 4
    • Conocimiento: 4 (educación 2B)
    • Curación: 4
    • Idioma: 3
    • Ingenio: 4
    • Persuasión: 3 (convencer 1B)
    • Trato animal: 3 
    • Voluntad: 3
    • Todas las demás a 2.
  • Caballero, Guarda, Espada Juramentada: Contitución, Trato Animal (para tener monta), Combate Cuerpo a Cuerpo o Puntería (dependiendo del tipo de arma que lleve el personaje). también Brío (fuerza) y Agilidad para esquivar.
  • Noble: Hay un ejemplo en el libro que distribuye los puntos de la forma siguiente: (Para que el pj sea apto para las intrigas).
    • Brío: 3
    • Combate c/c: 3 (armas de hoja larga 1B)
    • Conocimiento: 3
    • Estatus: 5
    • Idioma: 3
    • Ingenio: 3
    • Percepción: 3
    • Persuasión: 4
    • Puntería: 3
    • Voluntad: 3
    • Las demás 2.

Nota: Para este juego son necesarios dados de 6 caras. Papel y lápices para apuntar y muchas ganas de jugar jejeje.

Frase de Cersey Lannister:
“Cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir.
 No hay puntos intermedios.”


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