Traductor

Navega

Historia de la adversidad, De Montcada a Sitges y el Garraf

Otra vez me toca disculparme por llevar tanto sin escribir, pero no tiene sentido, tampoco el decir que intentaré escribir más a menudo ahora. Hoy, alejándome de la temática del blog (y nunca mejor dicho) voy a recomendaros una ruta de montaña... para que no la hagáis.


Aunque Sitges es precioso!





El primer tramo, era el más simple, desplazarnos hasta Sitges en tren, desde Montcada, como he dicho es simple, sin embargo ya nos hemos retrasado una hora gracias a las indicaciones de renfe (menos mal que pronto se largan).


El segundo, consistía en ir de Sitges hasta el parc no-natural del Garraf (luego explico esto), donde la ruta, si la recuerdas "más o menos" del mapa que viste en Google Maps es mortal, tendrás que conseguir una persona GPS como es Embrosía para que encuentre el acceso real, una vez que superas esto y tras agotar aproximadamente uno de tus 2,75 litros de agua, llegáis al parc no-natural del garraf, un supuesto "parque natural" donde no hemos visto más que una ardilla, una serpiente, un conejo y varios caballos.


Una vez que preguntes a alguien, te dirán que te falta una hora y pico para llegar al Garraf. Esto es, COMPLETAMENTE FALSO. Es más jodidamente falso que un CD de madera o que un euro de chocolate. Y eso que se supone que eran trabajadores de allí (Eran 4, uno era un malvado megalomano que quería jodernos, pues un sordo del grupo nos quería indicar un camino que era mejor pero este le mando a callar.). Esto ocurrió sobre las 12-1 del mediodía, y hasta una hora mas tarde no vimos ninguna señalización que diera la ruta buena. Allí encontramos la GR-92, que pasa por Montcada, nuestro pueblo de origen, y conociendo esto no sé como nos atrevimos a meternos por allí.


Paramos a comer y vimos varias cosas bonitas, una iglesia llena de animales, algún caballo... Poco después empieza el tercer tramo, que va desde el parc no-natural del Garraf hasta, el pueblo de Garraf. La parte más mala de la ruta.


Esta parte, atraviesa toda la zona industrial de Vallcarca, entiéndase por esto, cementeras, carboneras y más cementeras. Entonces, encuentras unos guardias civiles que, lejos de decirte que te llevan al pueblo te dicen que una horita de marcha y... que incumplas la ley, llendo en la misma dirección que los coches pues no hay más ruta posible. MENTIRA COCHINA, esta ruta, por carretera, sin arcén y teniendo que bordear a ratos un acantilado es peligrosamente mortal, lo mejor es agarrarse unos a otros por las cuerdas de las mochilas, de forma que se os vea más, mientras pensáis "somos grandes y peligrosos" a ver si los coches se acojonan, aunque, esto en realidad no sirve. Pasan cada vez más cerca, mirándote con todo tipo de caras, indignación, asco, curiosidad... hasta que por fin, a las 5 de la tarde, encuentras a dos encargados de cuidar el parc no-natural del Garraf, personas que por fin te indican como llegar bien al sitio! aleluya!.


Luego, tras atravesar un sendero jodido, llegas por fin al pueblo, y... sorpresa, un vecino amable te dice como llegar a la playa y a la estación de renfe. Aquí te bañas un poco, fumas un poco, aunque el zippo que te regalo Lord Of The Rout no funciona gracias a que te indica que no debes permanecer más en ese pueblo), coges un helado, vas al tren y vuelves a Sitges, donde coges un tren hacia Barcelona, para volver a Montcada por fin, dulce Montcada, tras visitar todo lo que has visitado, tras estar a punto de morir varias veces (Embrosía, Lord Of The Rout y yo (Grimthal Derig), nos alegramos de terminar la ruta.


Así que, no hagáis esta ruta nunca, y a cualquiera que os diga que es buena, apuñaladle cruelmente y luego esparcid sus restos por ella, ya que es tan "bonita".


Escrito por Grimthal. Editado por Piojillart (le meto imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario