Traductor

Navega

Cementerio viviente

¡Hola gente!

Hoy voy a hablaros sobre la película basada en el libro que da título a la entrada, Cementerio Viviente, una de las 2 únicas películas que ha conseguido darme algo de miedo a lo largo de toda mi vida (la otra es el resplandor). La película está basada en la novela homónima de Stephen King.

Esta película es buena, si bien yo no la considero del genero zombie (a pesar que lo haga la wikipedia) por unas cuantas cosas:

1) Los que reviven lo hacen por ser enterrados en un sitio concreto (que aunque no lo digan en la película seguramente hacen referencia en el libro a la presencia de espíritus descontentos de indios o algo similar) en vez de por un virus como es en el caso de zombies.

2) Si un resucitado (Romero prefiere llamar no-muertos a los zombies, y yo uso zombies por aquello de no ir dando explicaciones) muerde a un vivo, no sufre ningún tipo de conversión, y, además, no muerden por hambre, muerden por placer.

3) Tienen facultad de habla.

Ahora la clásica sinopsis: Un médico se muda con su familia a un pueblo, hay una carretera, un viejo misterioso y el primer día de trabajo del médico muere un paciente (lo que a cualquiera que haya visto una o dos películas de terror le hace plantearse dejar el trabajo e irse a vivir a donde fuera que viviera antes), no muy lejos de su casa hay un cementerio de mascotas, y tras una jornada de viaje un antiguo cementerio indio. El gato de la familia muere durante acción de gracias, estando solo el médico, lo entierra en el antiguo cementerio. El gato resucita pero muy salvaje. Y no cuento más porque suelto un spoiler.

La película tiene lo clásico que parece necesitar para ser una conversión de Stephen King: Un lugar "abandonado", almas atormentadas, muertes, un hombre besando un cadaver... Lo dicho, es buena, más o menos a mitad de la película empieza a ponerte en tensión y finalmente te da algo de miedo (recuerdo que esto es algo bastante raro en mi y que debe tenerse en cuenta antes de ver la película). Y aquí lo dejo por hoy.

Trailers Grindhouse

Bueno, pues voy a comentar un poco por encima los trailers que aparecen durante la sesión Grindhouse.

Werewolf women of the SS (Mujeres-lobo de las ss).
Un malvado general de las SS hace experimentos para convertir a las mujeres en terribles mujeres-lobo. No comentaré más pues no me ha gustado demasiado.

Don't
De lo mejorcito, buscadlo donde sea, el resumen es: "No entres en", "No vayas a", "No mires hacia"... un trailer que enseña una buena forma de sobrevivir a la mayoria de películas de terror.

Thanksgiving (Acción de gracias)
Un psicópata se dedica a matar gente el día de acción de gracias (preferentemente los novios de una chica facilona (si, es como el chiste del hombre atropellado cada 6 minutos en nueva york) mientras hacen cosas juntos) para luego usarlos de relleno en un rico "pavo" que da de comer a su familia. Una escena que me ha parecido memorable. Un cadaver, dos investigadores arrodillados, uno se lleva algo a la boca, dice sangre mirando al otro, el cual mira para todos lados seguramente en un intento de no descojonarse y dice "hijos de puta".

Sinceramente, Machete mola más.

Death Proof

Como ya dije, hoy haré un análisis de Death Proof, película de Tarantino que junto a Planet Terror hacen la doble sesión Grindhouse (al menos en los paises anglofonos las estrenaron como tal), el de los trailers ya lo haré en otro momento, porque ahora no tengo ganas de naufragar por la red y dudo que sean mejores que el de Machete.

Esta película ofrece todo lo que suelen ofrecer las de Tarantino. Tías buenas, pies, gente fumando, sangre y lo más importante. Risas garantizadas. Además sale Kurt Russel (Telefoneitor que le voy a llamar de ahora en adelante).

La película empieza con un grupo de chicas que quieren pasar una noche loca con sus amigas, desgraciadamente para ellas se encuentran con Especialista Mike y su coche a prueba de muerte. Este hombre se acerca a ellas y hace lo que puede por convencer a una que no es del grupo de que se suba a su coche y llevarla a casa. Al poco la mata.

Acto seguido, acelera y va a buscar a las 3 primeras protagonistas (aprox. tras 1 hora de film de contar la historia de las tías, que si bien es interesante, acaba haciendo que más de una cabeza reviente y tengas más ganas de ver como mueren) chocándose con ellas para matarlas, saliendo el muy bien del accidente, aunque no ileso.

Pasados 14 meses (y los hechos ocurridos en Planet Terror) va a otro estado y Especialista Mike tiene la mala suerte de encontrarse a unas especialistas de cine, las cuales, le hacen probar su propia medicina después de haberla sufrido.

La película como ya he dicho es bastante divertida, si bien hay momentos de los diálogos de las protagonistas que te hacen sufrir, sus voces (al menos el doblaje) se te clavan en el cerebro como un taladro y las acabas odiando. Hay marcas de Tarantino en esta película, como por ejemplo saltarse escenas o una obsesión desmedida por los pies. Es una opción recomendable para ver, sin embargo, asegúrate de tener tus tapones para los oídos cerca cuando las mujeres hablen (se que suena machista, pero estoy convencido de que cualquiera, incluso Piojilla o cualquier otra mujer que la haya visto, opinará lo mismo), y también, recomendaría ver Planet Terror después para liberarte un poco del estress que puede llegar a causar la lentitud de la película (al menos comparada con Planet Terror).



ACTUALIZACIÓN:

Se me olvidó comentarlo cuando la escribí, aunque obviamente lo pensaba en aquel entonces. Esta película al final, durante los créditos, muestra imágenes (posiblemente de las victimas de Especialista Mike) como mujeres decentes con su vida y tal, seguramente un intento de Tarantino por mostrar que las mujeres son algo más que objetos como piensan algunos humanos del genero másculino (no se merecen ser llamados hombres).

Historia de la Informática

Veamos, para empezar, tengo que explicar que es la informática. La informática es la ciencia de la información, surge de la necesidad de información. Pero... ¿Que es un ordenador? Pues un ordenador no es más que una calculadora con el ego crecido, una programación adecuada y un software que se dedica a hacer las cosas que prefiramos. Si, podríamos considerar desde cierto punto de vista que un ábaco es un ordenador muy, muy primitivo.

Zombies en Sitges

Me gustaría comenzar la entrada con una disculpa, iba a publicar está entrada (y tal vez otra) ayer, pero un resfriado casi acaba conmigo (me ardían los ojos y no tenía ningunas ganas de mirar el monitor, y menos para empezar a buscar y luego escribir).

Bueno, como muchos sabréis, cada año, en octubre, en Sitges se celebra el Festival de Cine de Sitges, lugar donde campan los no-muertos y demás seres que tanto nos gusta ver morir en las películas. En este escenario se hacen pases de películas, concursos, invitan ocasionalmente a algún cineasta famoso, como puden ser George A. Romero, Quentin Tarantino, Gillermo del Toro, Dario Argento, Alex de la Iglesia y muchos más.

El año pasado, en cumplimiento del 40 aniversario de La Noche de los Muertos Vivientes, el invitado fue George A. Romero, el cual, además, dió el pistoletazo de salida para la Caminata Zombie que hicieron en honor a esto, puesto que según la información que he obtenido, solo fue este año pasado.

El festival de sitges lleva celebrandose de 1967 en la ciudad de Sitges, en Barcelona. Normalmente se celebra a principios de Octubre. Se celebran bastantes actividades, pases de películas, exposiciones, conferencias...

Así pues, os recomiendo que si tenéis un momento este Octubre proximo, os paséis por allí tal y como intentaré hacer yo.
Historia del CINE

Mi compañero a explicado bastante acertadamente sobre que marcharon por culpa de las patentes, pero yo se lo explicaré ciñendome en lo que me han explicado mis profes de medios audiovisuales.

La historia del cine se define a partir de 1920 aprox. gracias a historiadores rusos. Aunque anteriormente aparecieron los inventos.

Edison invento el kinemascope (despues de inventar el fonografo) allà por 1894. Aunque lo patentó en Estados Unidos, las patentes de ante sno tenían el poder de ahora ni se podían controlar tanto. Mucha gente que se quería dedicar al cine o eran pequeñas y medianas productoras decidieron mudarse a un lugar más calido y lejos de las detestables patentes que les obligaban a pagar a Edison por su invento.

Despues de aquello el lugar elegido fue: Hollywood, que era un pequeño pueblo costero. Situado en los Angeles si no voy equivocada. Alrededor de este pueblo se crearon las grandes productoras, aunque hay una cosa curiosa dentro de la historia del cine.

El papel por decirlo de algun modo , que contenía la pelicula para ser visionada o tal vez era el papel sensible que se iba a utilizar para grabar o que conteniá la pelicula grabada pero no procesada, era altamente inflamable. Las mafias y muchas productoras se vengaban o cxhantajeaban a otras quemando sus empresas. De 23 productoras solo quedaron 5 o 7 que son las que permancecen hoy día.

Bueno la verdad es que no me quiero extender más con el tema , simplemente era algo anecdotico sobre el cine y muy interesante.

Una pequeña apreciación más Edison no inventó el cinematografo lo hicieron los Lumiere, lo primero que hizo Edison no era apto para visionado en grupo sino de forma individual, en cambio los Lumiere podían proyectar lo que grababan.

Hasta más ver!!! Aquí va una pequeña clase de historia.

Serie B

La serie B es un genero de cine en que se ruedan películas de bajo presupuesto, antiguamente con actores novatos o en decadencia y donde la sangre, el sexo y el gore se unen para crear películas graciosas.

Este genero apareció como una respuesta de las productoras de cine para conseguir que la gente se interesase de nuevo por el cine (empezó en la época de la depresión) al ofrecer 2 sesiones de cine simultaneas (una de clase A o normal, y una de clase B).

La serie B es un genero en el cual se dieron a conocer tanto actores como directores, ejemplos claros son Peter Jackson (el tío que rodó las 3 películas de gente caminando) o Humphrey Bogart. Con la aparición de la televisión y las luchas por patentes, al final el cine fue perdiendo algo de popularidad, y especialmente el de serie B, si antes las productoras tenían grupos enteros dedicados a la serie B, poco a poco fueron eliminando estos para hacer cine "serio".

Una curiosidad que he descubierto al informarme para la entrada: Las primeras productoras se asentaron en Hollywood por su economía y por la posibilidad de huir a mexico si la compañía de patentes les enviaba un auto de procesamiento o una demanda judicial.

Posteriormente, en 1950, surgió un genero con aún menos presupuesto y una edición peor, el cine de clase Z, con ejemplos como Plan 9 from outer space. Más o menos por esta época fue cuando del cine de serie B empezó a surgir el Cine de Zombies. Llegando, finalmente, a lo que conocemos ahora.

(Me gustaría disculparme por la calidad de la entrada, llevo un día bastante acatarrado)

Locura por lo Zombie

ZOMBIES: LA LOCURA DE LOS COMICS, MANGAS Y PRODUCTOS TELEVISIVOS

Si señor, lo que leereís a continuación es de lo mejorcito del panorama. Aunque mi compañero se ha saltado la programación yo escribiré un poco de algunos comics, mangas y series que van de boca en boca. Sin dejarnos los videojuegos.


Planet Terror

Hola gente!
Como imaginaréis, voy a hablar de la película donde sale el trailer de Machete. Los que no se lo hayan imaginado o no sepan de lo que hablo, haced el favor de abandonar la sala hasta que sepáis este tipo de cosas (si, sudo de la programación, pero hoy me aburría y he visto esta película, así que hablaré de ella y en otro rato de Death Proof (aunque la recomiendo menos) para acabar con Grindhouse (aunque faltarán trailers "falsos", eso ya lo buscaré algún día).

Esta película dirigida por Robert Rodriguez y producida junto a Quentin Tarantino cumple los requisitos clásicos de una película de serie B (al igual que su compañera Death Proof), esto significa: tetas, culos, sangre, disparos, muertes, una calidad visual que deja que desear (aunque en este caso es intencionada)... Mola mil, vamos.

La historia empieza con una bailarina de strip-tease que deja su trabajo, casi es atropellada por un grupo de militares y pierde una pierna tras el ataque de un grupo de pseudo-zombies (no son zombies porque no están muertos, son vivos infectados por el gas DC-2). Posteriormente, su ex-novio El Wrei le implanta una pata de una mesa en la pierna, luego un fúsil de asalto con lanza granadas.

La película combina dosis de acción y diversión (que levanten la mano los que se rieron con la muerte del niño) con grandes actores como pueden ser Bruce Willis, Naveen Andrews, Roose McGowan, la clásica aparición de Quentin Tarantino, Freddy Rodriguez, Jeff Fahey, Josh Brolin y muchos más.

Y por lo que más queráis... no me matéis a mi...

Photoshop: los inicios

Photoshop: la clave

Photoshop (tienda de foto): Es un programa de Adobe y uno de los más extendidos por su calidad aunque no por ser senzillo. Aprender a usar bient todo lo que te ofrece es una tarea dificil, pero no os desanimeís al igual que yo pues con tutoriales puedes practicar y con el tiempo evolucionar en este mundillo del retoque y el grafismo.


Semana Santa a la vuelta de la esquina

Como ya sabemos todos en dos semanas llegan las primeras vacaciones!! sobretodo para aquellos que estudian. Si curraís! lo mejor es encontrar el momento.

Como esto no es una guía de viaje pero si un punto de información de eventos y lo que surja pues os pongo una web interesante (sobretodo si vivís en Catalunya): xanascat.cat, donde aparecen albergues, campings, ...con mucha información y variada.

Si estaís más forrados pues podeis ir en interrail o viajar a un lugar com Francia, Alemania, Holanda, Escocia o Irlanda.

No olvideís dedicar un momento de atención a todo lo que os rodea, visitar museos, ir al centro de vuestra ciudad y observar su cultura, aprovechar las ventajas del transporte público y moverte por todo el territorio. Lo mejor es no perder el tiempo y estrujar al maximo todo cuanto os rodee.

Pero como este blog trata de freakadas simplemente deciros que hagaís una maraton de ESDLA, Star Wars, El amanecer de los muertos o la Tierra de los Muertos... hay mucho que elegir.

PD: Organización ante todo y aunque parezca imposible!!

Guía de supervivencia zombie, Max Brooks


Buenas y bienvenidos de nuevo, amantes de los zombies, hoy en este pequeño rincón de Internet que tanto os gusta vamos a hablaros de la guía que todos deberíais leer. La Guía de supervivencia Zombie de Max Brooks.



George Romero y sus Zombies


SIN GUIÓN PREVIO, NI FECHA DE CADUCIDAD

Bueno, aquí nos gusta poner un poco de todo,pero no seriamos unos fanaticos del cine de zombies, cine z o cine de serie B si no incluyeramos aquí a uno de los maestros y creadores del genero: Goerge. A Romero. Si efectivamente el del Amanecer de los muertos, la noche de los muertos vivientes...


Gracias al Amanecer de los muertos /vista más de 7 veces. Nuestra afición por este genero fue en aumento. El famoso Andy, el perro chips, el juego de d
isparar en la cabeza a zombies con parecidos de famosos... todo ello marco un antes y un despues para nuestra perturbada y ya mermada mente.



Lo mejor de la obra de Romero es su insistencia en abrir debates morales y denunciar las injusticias de hoy día o aquello que nos corrompe.

Película: Machete

Para la mayoría, el machete es un arma blanca corta (unos 60 cm como mucho) compuesta por un mango y una hoja afilada. Para cualquier aficionado a las películas de serie B (zombies, gore...) Machete (Danny Trejo) es un jornalero mexicano al menos eso dice.

Multar un mechero



EL ARTE DE MULTAR UN MECHERO

Cuantas veces no os han multado un mechero? Cuantas veces habeís gritado o llorado desconsoladamente cuanto vuestro mechero favorito se desvanecía en las sombras?








Bienvenidos

¡Hola gente!

Este blog, multi-usuario y multi-tema va a ser dirigido por Zombie Killers Team, un grupo de frikis (de momento 2) dedicados a introduciros (o profundizaros) en el misterioso mundo de los zombies, las peliculas de zombies, historias de zombies, cosas de zombies, tecnología y cualquier frikada que se nos ocurra y pueda encajar (no necesariamente) aquí.

Entre todas esas cosas hablaremos sobre técnicas para cualquier disciplina anteriormente mencionada, falsedades extendidas, rumores...

En definitiva, somos frikis, con cantidades variables de tiempo libre y queremos compartir con el mundo nuestros conocimientos sobre lo que sea, ya que nunca sabes cuando algo puede ser útil.

Esperamos recibir muchas visitas y comentarios, y todo ese tipo de cosas que se suelen añadir en las últimas líneas de la primera entrada de todo blog. No garantizamos ningún tipo de periocidad en la publicación, aunque intentaremos (al menos yo, Grimthal) mantenerlo lo más actualizado posible como frente de lucha contra los no-muertos y el aburrimiento (yo creo que el 2º es peor enemigo si cabe).

See Ya Later, Good Hunting